El PP exige en Diputación que la "incapacidad" del PSPV no hunda el turismo
ELPERIODIC.COM - 19/02/2020Andrés Martínez reclama a Turismo una campaña potente que garantice que la imagen de devastación que el PSOE alimenta con su abandono se torna fortaleza a partir de abril
El Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado al PSPV que su incapacidad para recuperar las costas devastadas por Gloria no atente contra uno de los pilares básicos de la economía de la provincia: el turismo de sol y playa. “La riqueza de esta provincia no puede estar a merced de quienes se declaran incapaces siquiera de diseñar unas bases para recuperar el territorio tras el paso del temporal”. “Exigimos una campaña agresiva y potente a todos los niveles, nacional e internacional, para que la imagen de devastación que ha quedado en la retina de millones de personas se convierta en fortaleza y alternativa turística a partir de Semana Santa”.
Andrés Martínez, diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, considera “fundamental y prioritario” que un mes después del paso de Gloria, el 19 de enero, “se actúe ya, sin mayor dilación”. Han pasado cuatro semanas en las que “se ha demostrado la absoluta incapacidad de quien nos gobierna. El PSOE de Pedro Sánchez ha reducido a una cuarta parte la inversión que reclama la costa para recuperarse de la devastación. Y el PSPV de José Martí, en Diputación, ha sido incapaz de redactar unas bases que den cobertura al 100% de municipios afectados. A fecha de hoy, los pueblos siguen sin poder optar a estas bases porque el PSPV había presentado un pliego que dejaba fuera a muchos afectados”.
Desde el Partido Popular en Diputación, Martínez ha animado al presidente de la institución “a trabajar para que la provincia pone en valor sus fortalezas”. “Los 4,1 millones anunciados por Sánchez son un insulto a las demandas de la provincia. Y la exclusión de municipios afectados en las bases de la Diputación es una vergüenza que constata cuál es el nivel de trabajo”.
Desde el PP “vamos a seguir defendiendo a nuestra provincia, a proteger a nuestros ciudadanos y a garantizar la riqueza que este territorio de oportunidades merece”. Porque “el cambio a peor que están aplicando PSPV y Compromís no debe hundir las fortalezas de Castellón ni destruir los pilares económicos de una provincia única que merece brillar, no acabar en la sombra”.