CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP exige desbloquear el plan de Cercanías ante "el caos, los retrasos y las cancelaciones de trenes" en Castellón

ELPERIODIC.COM - 17/02/2020

Los populares exigen al PSOE que recuperen la inversión prevista por el Gobierno del PP con más de 1.400 millones de euros para la Comunitat tras multiplicarse por 14 el número de incidencias

Barrachina: “Los socialistas deben salir ya de la pereza ministerial en la que se han instalado y evitar que el bochorno en el servicio de Cercanías”

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy en un acto público celebrado en la estación de Renfe de Castellón desbloquear el plan de Cercanías previsto y aprobado por el PP para frenar de una vez el grave caos en el que están sumidos los trenes en la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, junto a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, han lamentado las constantes retrasos, cancelaciones e incidencias constantes en Cercanías “con la sumisión y el silencio de la izquierda y del ministro Ábalos”. De hecho, las incidencias se han multiplicado por 14 en los dos últimos años en la red de Cercanías de la Comunitat.

Miguel Barrachina ha advertido que “le pedimos al Gobierno socialista varias cosas: en primer lugar, que sustituyan a los maquinistas que se jubilan o que se ponen enfermos y, en segundo lugar, que desbloqueen la inversión que había aprobado el PP con 1.434 millones de euros, anunciado en diciembre de 2017 y que contemplaba 31 nuevos trenes entre Castellón y Valencia”.

El presidente provincial ha señalado que “deben salir de la pereza ministerial en la que están inmersos y gestionar de una vez” para que “las líneas de Cercanías sean un motivo de orgullo y no de bochorno como sucede en la actualidad”.

El presidente provincial ha señalado que “por desgracia, el socialismo ha convertido a la red de Cercanías de la Comunitat en la peor de España, la que más impuntualidad registra y más cancelaciones” y ha advertido que esta misma mañana se han cancelado tres trenes de la red autonómica.

La presidenta regional ha recordado que en 2015 se registraron 543 incidencias en todo un año, “lo que provocó una campaña de Compromís, Podemos y PSOE” y, sin embargo, en 2019 “se han registrado 7.593 pero guardan un silencio cómplice pese a que se han multiplicado por 14” porque ahora gobiernan ellos.

“Este proceso de deterioro por los recortes del PSOE, la falta de inversión y la mala gestión ha hecho que caiga hasta un 40% el número de pasajeros” y ha exigido “a Puig, Oltra y Podemos que den la cara por los valencianos”. De hecho, solo en un mes se han registrado 38 cancelaciones de trenes de última hora en la provincia de Castellón y cerca de 200 en la Comunitat.