elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 estudiantes repueblan una hectárea de Toràs

Más de 40 estudiantes repueblan una hectárea de Toràs

    46 alumnos de 2º de la ESO de Cumbres School Valencia, acompañados de cuatro formadores, han participado en la repoblación de una hectárea calcinada por los incendios de 2022 en la Comunidad Valenciana. Concretamente, se trata de una zona de Toràs, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados en su día por la gravedad de las circunstancias.

    La actuación de estos alumnos forma parte de la iniciativa ‘Un colegio, una hectárea’ que surgió tras los incendios y que ha contado con gran apoyo por parte de la comunidad educativa y estudiantil de la región. El objetivo es involucrar a los más jóvenes en la recuperación de terrenos que fueron afectados con la intención de recobrar las zonas verdes cuanto antes, así como mostrar su compromiso con las obras sociales.

    Los alumnos han llevado su propio compost y han repoblado el terreno con las semillas adecuadas según la vegetación característica de la zona, permitiendo reactivar lo antes posible el ecosistema.

    Para Patricia Álvaro, tutora de 2º de ESO de Cumbres School Valencia, “la formación que ofrecemos en nuestro colegio no solo se debe restringir a lo puramente educativo de las materias, sino también debe ahondar y trabajar en los valores y el compromiso con la sociedad que queremos. Contribuir para recuperar un terreno que se perdió es una muestra de nuestro compromiso en la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad, y la unión que tenemos con nuestra tierra, que queremos que compartan nuestros escolares”.

    El bosque al que han acudido los jóvenes va recuperando poco a poco su imagen anterior a los incendios. Después de dos años, actuaciones como la de los estudiantes de Cumbres School Valencia han facilitado la rehabilitación de todos estos terrenos. Además de hacerles partícipes de una acción social, este tipo de actividades aplicadas por el centro permite reforzar el compromiso de los más jóvenes por el bienestar general y frente a las catástrofes naturales.

    Subir