Estíbaliz Pérez (PSPV): 'El PP de Rajoy ha hecho que 2017 sea un año perdido para el Corredor Mediterráneo'
'Los populares modificaron el proyecto inicial del tramo Castellón-Vandellós (Tarragona), luego lo licitaron, más tarde lo adjudicaron y, posteriormente, rescindieron los contratos'
La secretaria de Relaciones Institucionales en funciones del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, considera que el año 2017 que está a punto de terminar "ha sido un año perdido para el proyecto del Corredor Mediterráneo, al menos, a lo que al tramo que discurre por la provincia de Castellón se refiere".
Pérez ha lamentado que el ministro de Fomento, "en vez de tirar hacia adelante, haya decidido volver a echar el freno a un proyecto que ya resultó paralizado nada más llegar Rajoy a La Moncloa".
En este sentido, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno a finales de 2011, "lo primero que hizo fue echar para atrás el proyecto diseñado por el Gobierno Zapatero e inventarse otro manifiestamente peor, que fue licitado y adjudicado, aunque, para nuestra sorpresa, el ministro De la Serna rescindió la pasada primavera los contratos ya adjudicados". Y desde entonces, añade, "el proyecto está paralizado, como todo lo que tocan estos señores del Partido Popular".
Y lo que es peor, "ahora resulta que después de tantos cambios, responsables de Fomento dejan caer que no habrá doble plataforma entre Castellón y Tarragona, todo un despropósito para una zona del país como ésta por la que sale la mayor parte de las exportaciones españoles con destino a los mercados europeos".
A este respecto, la dirigente socialista recuerda un dato ofrecido por los dirigentes de la Fundación Pro-AVE, que explican que cada día "circulan 9.000 camiones por la costa mediterránea llevando naranjas de esta tierra a varios países de Europa".
Es evidente, señala, que "el día que el Corredor Mediterráneo ferroviario sea una realidad, la competitividad de nuestros exportadores resultará mucho mayor".