elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estíbaliz Pérez: “Es asombroso y sospechoso que De la Serna tampoco haya dado hoy una fecha para la llegada del AVE Low Cost”

Estíbaliz Pérez: “Es asombroso y sospechoso que De la Serna tampoco haya dado hoy una fecha para la llegada del AVE Low Cost”
    MÁS FOTOS
    Estíbaliz Pérez: “Es asombroso y sospechoso que De la Serna tampoco haya dado hoy una fecha para la llegada del AVE Low Cost” - (foto 2)

    La secretaria de Relaciones Institucionales en funciones de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, no sale de su asombro después de que hoy, en su enésima visita a Castellón en pocos meses, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tampoco haya sido capaz de dar la fecha de llegada del AVE Low Cost a Castellón. Una llegada que Isabel Bonig y Miguel Barrachina prometieron que se produciría en 2015 y que distintos portavoces del Ministerio de Fomento habían vuelto a prometer para antes de que finalice 2017.

    Para Pérez resulta asombroso que “siendo ya mañana diciembre, el ministro no haya podido anunciar la fecha de entrada en servicio de este nuevo tren, escudándose, una vez más, en problemas de seguridad ferroviaria”.

    Esta portavoz socialista recuerda que las pruebas que “supuestamente comenzaron el pasado mes de marzo, se prolongan y se prolongan sin que nadie nos ofrezca una explicación medianamente creíble de lo que está ocurriendo “.

    En el PSPV-PSOE, asegura, “sospechamos que puede estar pasando algo raro, dada la opacidad con la que el ministerio está llevando todo el proceso”. Llegados a este punto, considera que el ministro De la Serna “no puede seguir dando la callada por respuesta”, razón por la que le insta “a explicar de una vez, qué pasa con el AVE Low Cost a Castellón”.

    “¿Qué está pasando, señor ministro, no se atreven a poner en servicio el AVE ante el temor de que se produzca un colapso cuando todos los tráficos ferroviarios circulen por el tercer hilo? ¿Ha habido alguna chapuza añadida en el proceso constructivo que no se atreven a reconocer”.

    Subir