Este municipio de Castellón cuenta con dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos
Los dos puntos estarán operativos las 24 horas y permitirán recargar cuatro vehículos de manera simultánea
El municipio Sant Mateu dispone de dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, que están ubicados en la Plaça de la Pietat. Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.
La alcaldesa de la localidad, Ana Besalduch, ha visitado los puntos de recarga acompañada por el delegado Institucional de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina, y por el gerente de Grandes Clientes de la compañía en la región, Enrique Planells, que durante la visita han realizado una demostración y le han explicado el funcionamiento de la instalación.
El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Sant Mateu para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.
Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).