elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Estado paga a Vilafranca 280.000 euros de la deuda que mantiene la Generalitat con el pueblo

    El Estado, a través del Fondo de Liquidez Autonómica, ha pagado 280.000 euros de la deuda que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento de Vilafranca. De este modo Vilafranca podrá destinar el dinero a amortizar una parte del préstamo al que se vio obligada a recurrir para poder pagar a sus proveedores, ante los impagos de la Generalitat Valenciana.

    De este modo la deuda de la Generalitat pendiente con el Ayuntamiento de Vilafranca todavía es de 293.280 euros. El Ayuntamiento de Vilafranca deberá pagar intereses por la falta de compromiso del Gobierno de Alberto Fabra.

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha señalado que el pagado de parte de la deuda corresponde al Plan Confianza que se destinó a la construcción de la Residencia de la Tercera Edad.

    Intereses de 67.000 euros
    El alcalde ha recalcado que finalmente ha tenido que ser el Estado quien haya hecho frente al pago de las deudas de la Generalitat. Así mismo ha recordado que la falta de pago del Consell ha supuesto para los vecinos de Vilafranca un desembolso de 67.000 euros en intereses. "Este dinero no lo hemos podido destinar a mejora de infraestructuras, mantenimiento o contratación de personal porque lo hemos tenido que pagar en intereses. La falta de pago de la Generalitat nos obligó a acogernos al plan de proveedores para que todos pudiésen cobrar".

    El alcalde ha insistido en el Ayuntamiento liquida sus cuentas municipales con superávit desde hace años, sin embargo se ha visto obligado a soportar los impagos de la Generalitat Valenciana que "en última instancia han perjudicado a los villafranquinos porque además de no pagar nos han obligado a asumir intereses".

    Subir