Espectaculares imágenes de un río totalmente congelado entre Castellón y Teruel
Your browser doesn't support HTML5 video.
Dos intrépidos amigos andan sobre el hielo en el río Montlleó, en el macizo del Peñagolosa
Las temperaturas bajo cero de los últimos días han congelado el río Montlleó, que delimita entre Aragón y la Comunitat Valenciana. Así se puede ver en las espectaculares imágenes que han grabado dos amigos y que Víctor Porcar ha compartido en su canal de YouTube.
Estos intrépidos amigos se atreven a caminar sobre las aguas congeladas, no sin temor a que se pueda romper la capa congelada, y puedan caer al agua.
El río Montlleó, que en la zona de Aragón se le conoce como río Seco delimita los términos municipales de Puertomingalvo y Mosqueruela, en Teruel, con Vistabella del Maestrat. Se trata de un río profundo y desconocido para mucha gente, pero no para estos amigos que con su aventura nos han dejado unas impresionantes imágenes del entorno.
Mientras andan sobre el hielo ambos amigos recuerdan que el verano pasado estuvieron allí bañándose.
El Montlleó nace en Puertomingalvo, a más de 1.300 metros de altitud, formando un gran cañón en su unión con la rambla de la Viuda, un afluente del río Mijares, a la altura de los términos municipales de Culla y Benafigos. Aunque el río no suele llevar agua la mayor parte del año, ésta se hace visible en las épocas de lluvias propias del otoño o la primavera, así como en el deshielo producido por las fuertes nevadas.