CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Ernest Blanch sitúa al PSOE al lado de los jubilados para conseguir un sistema de pensiones público y viable

ELPERIODIC.COM - 02/03/2018

Considera que la subida del 0,25 por ciento representa un insulto a la inteligencia

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, quiere mostrar el apoyo de su Ejecutiva a las "justas reivindicaciones de los jubilados y pensionistas, a los que el Gobierno del Partido Popular lleva seis años maltratando con una subida pírrica de las pensiones que tiene más de insulto a la inteligencia que de otra cosa".

Blanch ha querido dejar claro que "los socialistas estaremos siempre al lado de nuestros mayores porque consideramos que es de justicia hacerlo". Y ha añadido que la sociedad "está en deuda con este colectivo que ha sido decisivo en los momentos más duros de la crisis; sin ellos, ha recordado, la situación habría sido insoportable para miles y miles de familias".

El secretario provincial del PSPV-PSOE ha aclarado que "nuestro partido defenderá siempre la viabilidad de un sistema público de pensiones". Para conseguirlo, ya está dando pasos en el Congreso donde "el pasado martes registró una iniciativa para pedir al Gobierno el incremento de las de las pensiones en un 1,6 por ciento, que es lo que marca el IPC.

Ha añadido que "hay que combatir contra la economía sumergida y exigir que todos los trabajos que se realicen coticen a la Seguridad Social, porque no es de recibo que en 2017 el Estado dejara de ingresar 4.000 millones de euros porque alguien decidió, sin que pasara nada, que 157 millones de horas trabajadas quedaran excluidas del sistema de cotización."

Los socialistas, ha concluido, "estamos convencidos de que hay que poner fin de una vez por todas a las políticas de austeridad y derogar la reforma laboral de Rajoy" porque según ha argumentado, "necesitamos acabar ya con los sueldos de miseria que se siguen pagando en pleno 2018, porque si no se corrigen de inmediato, darán pie dentro de unos años a unas pensiones de ínfima calidad".