CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Ernest Blanch destaca que durante los 3 años de Ximo Puig al frente de la Generalitat el número de desempleados en la provincia de Castellón se ha reducido un 23 %

ELPERIODIC.COM - 25/06/2018

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado que en los tres años que han transcurrido desde la llegada de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat, “ha quedado de manifiesto que somos un partido de gobierno, que somos gente de palabra, que dijimos que lo íbamos a arreglar y lo estamos arreglando, también en materia de empleo”.

De hecho, la reducción del número de desempleados registrados en las oficinas del SERVEF ha bajado de 51.200 en julio de 2015 a alrededor de 39.000, lo que supone una bajada porcentual superior al 23 %.

También resultan muy positivos los datos que ofrece la Encuesta de Población Activa que trimestralmente publica el INE, porque recoge un descenso superior a 7 puntos. En este sentido, hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre de 2015 el porcentaje de desempleados era del 23,8 % y a finales del primer trimestre de 2018 (última encuesta publicada) el dato se situaba en el 16,82 %

Dice Blanch que “es evidente que todavía queda mucho trabajo por hacer, que no podemos estar contentos cuando 39.000 personas que quieren trabajar no pueden hacerlo, pero no deja de ser cierto que el Gobierno del Botánico que preside Ximo Puig le ha sentado muy bien a nuestra provincia”.

Explica que se ha producido una significativa reducción del número de personas en paro que “no es fruto de la casualidad, sino que obedece al esfuerzo realizado por la Generalitat Valenciana, impulsando políticas que están dando buenos resultados porque los inversores vuelven a tener confianza en la Comunidad Valenciana”.

El Gobierno de Puig “ha levantado la hipoteca de mala reputación que supusieron los 20 años del PP e la Generalitat”.

Además, el President y el Consell que preside están impulsado medidas muy importantes que están ayudando a crear empleo y combatir el problema de la despoblación. En este sentido, recuerda que “la Generalitat Valenciana invirtió en 2017 en la provincia de Castellón en materia de empleo más de 19 millones de euros.”