Un dispositivo de 150 agentes de la Guardia Civil garantizará la seguridad de la Vuelta Ciclista
El subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido la junta provincial de seguridad de la 4ª etapa de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se desarrolla en la provincia de Castellón.
En la reunión, a la que también han asistido alcaldes de municipios afectados, se ha abordado el dispositivo de seguridad de esta competición, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero. Tras el encuentro, Barelles ha informado que un total de 150 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad del evento, que en la provincia de Castellón afecta a 14 municipios.
El objetivo del dispositivo, según ha señalado, será "garantizar la movilidad y seguridad vial de los corredores, vehículos de apoyo y organización del evento y también, del resto de la circulación ordinaria afectada".
El subdelegado ha destacado "la transcendencia" de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana. Se trata, según ha dicho, "de un acontecimiento que cuenta con una gran asistencia de espectadores y una importante cobertura mediática, que hace necesario el establecimiento de los dispositivos de seguridad correspondientes".