Diseñan una nueva ruta urbana y accesible en Canet Lo Roig
El nuevo recurso turístico incluye un recorrido para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha habilitado una nueva ruta urbana que recorre los lugares más emblemáticos del municipio y que está adaptado a todos los públicos, "tiene dos trazados; uno de ellos es accesible y pensado para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida", explica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés. "La práctica de deporte al aire libre es, en tiempos de pandemia como los que atravesamos, una agradable terapia y muy recomendable, y, si además, nos permite conocer la historia de nuestro pueblo, es un valor añadido", apunta la munícipe.
El trazado de la ruta está configurado por iconos encastrados en el suelo que sirven de indicadores y cada punto de interés histórico o turístico está señalizado con un tótem que recoge información sobre el lugar.
El recorrido discurre por atractivos espacios como el mirador de la Pedra Dolça, "este punto, que ha sido acondicionado como zona de descanso, con árboles, mobiliario, zona ajardinada y una farola solar, ofrece unas magníficas vistas a la Serra de Sant Pere, a Les Moles de Xert y al mar de olivos que rodea la población", indica Pallarés, a la vez que anima a vecinos y visitantes a descubrir Canet a través de la interesante ruta.
El nuevo recurso turístico ha sido diseñado por Itinerantur, empresa especializada en turismo sostenible, y ha supuesto una inversión de 30.838,07 euros cofinanciada por la Agencia Valenciana de Turismo y fondos municipales.