El diputado Miguel A. Guillén denuncia "las graves deficiencias que presenta el consultorio médico de Fuente la Reina"
El PSPV denuncia el estado de abandono del edificio
El parlamentario socialista ha preguntado en las Corts al conseller de Sanidad sobre las medidas que piensa adoptar al respecto
El diputado socialista Miguel Ángel Guillén denuncia el "deficiente estado de conservación que presenta el consultorio médico en el municipio de Fuente la Reina". Guillén comprobó sobre el terrenos las deficiencias graves que presenta el punto de atención sanitaria, ubicado en un edificio antiguo que no reúne las necesarias condiciones. El parlamentario socialista estuvo acompañado de otros cargos socialistas entre los que se encontraba el secretario comarcal del PSPV-PSOE, Amadeo Edo, y el alcalde de la localidad, Miguel Soriano.
Los socialistas denuncian el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones y el escaso material sanitario de que se dispone, que no permite prestar la asistencia sanitaria con las mínimas condiciones que se requieren para este tipo de servicio. El consultorio se encuentra ubicado en una vieja casa, que presenta un estado de abandono y deterioro evidente a simple vista, con una serie de remiendos impropios de una instalación de este tipo, como tapar las filtraciones de aire de la ventana con tiras de esparadrapo.
Por este motivo, el diputado autonómico ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el conseller de Sanidad explique en las Cortes si conoce la situación que presenta este consultorio y qué medidas piensa adoptar para remediarlo: “El conseller es responsable del bienestar sanitario de todos los valencianos, independientemente del lugar donde viven o veranean”, ha manifestado. Guillén insta al conseller a que “mire hacia las comarcas del interior y garantice a sus habitantes una prestación sanitaria en unas mínimas condiciones de calidad y dignidad”.
El propio alcalde de Fuente la Reina recuerda a las autoridades sanitarias que, a instancia de la propia Conselleria, ya hace años que tiene reservado un terreno y elaborado el correspondiente proyecto técnico para la construcción de un nuevo consultorio, lo que supuso un importante esfuerzo económico para un Ayuntamiento con un presupuesto modesto. También ha destacado que en verano, Pascua y otras épocas del año, la localidad quintuplica su población, por lo que las deficiencias se hacen más evidentes.