El diputado de Deportes, Luis Martínez, reúne al deporte adaptado de la provincia
El diputado de Deportes, Luis Martínez, y el director del Instituto Provincial del Deportes, Manuel Gual, han mantenido una reunión con las asociaciones de deporte adaptado de la provincia.
La diputación firmó a principios de mayo un convenio de colaboración con el Club Esports Adaptats Adaponda, mediante el cual se ha elaborado un Programa de Promoción y Difusión del Deporte Adaptado en todas sus vertientes en el ámbito territorial de la provincia de Castellón, haciendo especial hincapié en las poblaciones de mayor relevancia atendiendo al número de habitantes, a la zona geográfica, a la existencia de clubes de deporte adaptado y a las personas discapacitadas domiciliadas en las mismas.
El programa tiene como objetivo impulsar la práctica del deporte adaptado, difundir la realidad del deporte adaptado y establecer aquellos mecanismos que permitan desarrollar al máximo las potencialidades de los clubes y deportistas en activo de la provincia de Castellón.
El diputado de Deportes ha manifestado que “la reunión que hemos llevado a cabo se enmarca dentro de este convenio y ha servido para escuchar de primera mano todas las inquietudes de los máximos representantes del deporte adaptado provincial, a la vez que se han establecido los principios para llevar a cabo una jornada provincial del deporte adaptado el próximo 19 de junio”. Martínez ha añadido que “el interés de la institución y de todos los colectivos de discapacitados, tanto físicos como psíquicos, aquí representados es la promoción del deporte en todas sus variantes así como el asociacionismo de los deportistas como organismos de interlocución”.
Por su parte, el medallista paralímpico, campeón del mundo y medalla al mérito deportivo de la Generalitat Valenciana, el nadador ondense Pepe Ramos añadió que “estamos abiertos a aportaciones sobre cualquier disciplina deportiva que se quiera potenciar en estas jornadas e incluso, a que tras las preinscripciones podamos plantearnos ver el número de demandantes por población para acercar las actividades a las instalaciones más próximas a ellos”.
Al acto también asistieron, dando apoyo al proyecto, José Vicente Arzo y Daniel Vidal, ambos medallistas en campeonatos mundiales y paraolimpiadas.