PP: “La Diputación veta ayudas para el comercio de la provincia de Castellón”
Vicent Sales: “El comercio es uno de los motores de nuestra economía y es una lástima que socialistas y Compromís se opongan a incluirlos en las ayudas a los autónomos”
La Diputación de Castellón ha vetado las ayudas que el PP ha propuesto para el comercio de la provincia de Castellón. Los populares han presentado una moción para que se asignen ayudas directas al sector comercial, otro de los grandes damnificados por la pandemia del Covid-19 y por las restricciones impuestas por la Generalitat.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado hoy que “hemos presentado una iniciativa para que la Diputación incluya al comercio dentro de las ayudas directas que se han de recibir por parte de las administraciones para pymes y autónomos, pero, PSOE y Compromís lo han rechazado”.
Para Sales “a la caída del consumo vinculada a la propia pandemia y al incremento del paro, hay que añadir las dificultades que tiene el sector para adaptarse a los horarios, a la pérdida de clientela o al gasto para adaptar sus espacios a las nuevas normas higiénico sanitarias”. Por este motivo, “junto al sector de la restauración, el ocio nocturno o las empresas deportivas, son muchos los sectores damnificados por esta crisis ya que no pueden realizar su actividad”.
“Este es el apoyo de socialistas y nacionalistas al comercio tradicional de nuestra provincia, que es un verdadero motor económico cuando, además, según la OCDE, somos el país que menos ayudas está aportando a pymes y autónomos”.
Sales ha lamentado que “esta es la triste realidad que tiene el sector comercial que en su inmensa mayoría se trata de negocios familiares y pequeños autónomos que luchan día a día por sacar adelante sus negocios”.