La Diputación tutela a una decena de emprendedores para que lleven a la práctica sus innovadores proyectos empresariales
La buena acogida de la primera edición de los talleres para jóvenes empresarios garantiza la continuidad del programa provincial
Sales: “Aportamos la formación y el seguimiento para mejorar las posibilidades de éxito de los proyectos de empresa presentados”
La Diputación de Castellón, a través del Área de Promoción Económica, está desarrollando un programa de tutela empresarial y formativa a personas emprendedoras que ha permitido el surgimiento de una decena de ideas empresariales innovadoras con su plan de empresa.
Tal y como ha destacado hoy el diputado responsable de Promoción Económica, Vicent Sales, en el acto de entrega de los diplomas a los participantes de esta primera edición del programa, “esta iniciativa es nuestra apuesta por dar formación y asesoramiento en el seguimiento de los planes de empresa para mejorar las posibilidades de éxito de estos proyectos que con tanta ilusión estáis creando y que tan importantes son para la mejora económica de nuestra provincia”.
El programa de acompañamiento a personas emprendedoras de la Diputación de Castellón forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Concretamente, forma parte de las medidas dirigidas a los emprendedores de la provincia y que se encuentran en el plan provincial de promoción de iniciativas empresariales. Junto a otros programas (de apoyo a jóvenes emprendedores, de simulación empresarial, dirigir en femenino, el programa intergeneracional, de alojamiento empresarial, o la red de inversores privados), el objetivo que pretende no es otro que el de “fomentar la generación de ideas innovadoras para crear nuevos proyectos empresariales, o aplicarlas a los ya existentes provenientes de generaciones familiares anteriores”.
La primera edición del programa de acompañamiento a personas emprendedoras, que acaba de concluir, ha contado con 42 horas de formación repartidas en 7 sesiones teórico-prácticas de 5,5 horas presenciales y 3,5 horas de asesoramiento individualizado. El contenido de las sesiones se ha dividido en cinco bloques (taller de creatividad, estrategia, marketing, plan financiero, formas jurídicas, seguimiento y presentación de proyectos) que han permitido de forma ordenada la creación de planes de negocio de los que la Diputación, a través de su equipo técnico de empresa formado por profesionales especializados en emprendimiento y desarrollo empresarial, realizará un seguimiento.
Balance del primer trimestre del año
A través de las acciones recogidas en el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales, la Diputación ha conseguido asesorar a un total de 58 emprendedores de la provincia durante el primer trimestre del año.
De ese modo, se han desarrollado 16 programas de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, a través del ‘Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor’, beneficiándose 16 emprendedores.
Además, este plan ha permitido poner en marcha seis nuevas iniciativas empresariales a través del ‘Programa de Apoyo a Personas Emprendedoras’.
Cabe indicar además que se está dando alojamiento empresarial a 11 empresas de nueva creación a través del programa de alojamiento empresarial.
A través de este plan, se está colaborando también con 25 universitarios alumnos del Postgrado de Creación de Empresas de la Universitat Jaume I.