La Diputación triplica las becas de formación en ayuntamientos de personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral
La Diputación de Castellón ha aumentado de 15 a 40 las becas de formación en ayuntamientos dirigidas a personas con discapacidad con el objetivo de dar un decidido impulso al fomento de la inserción laboral de este colectivo con especiales dificultades a la hora de encontrar trabajo. Así lo ha anunciado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha explicado que, tras una valoración técnica, la concesión se corresponde a 40 municipios que percibirán esta ayuda por una cuantía total de 40.000 euros para casi triplicar la contratación.
Vicente-Ruiz ha incidido en “el éxito de esta iniciativa que trata, por una parte, de ayudar a estas personas que tienen especiales dificultades a la hora de encontrar un trabajo y, por otra, de ayudar a los ayuntamientos a prestar unos mejores servicios durante los próximos meses”.
Hay que tener en cuenta que una vez concedidas estas ayudas, son ahora los propios ayuntamientos los que están ofertando estas becas y realizando el proceso de selección. Se facilita con ello que ajusten la selección de forma acorde al perfil laboral que necesiten que tenga la persona en prácticas de acuerdo a la realización de la tarea que tenga que desempeñar durante su periodo de formación.
La duración máxima de las prácticas formativas será de dos meses, semanalmente desarrolladas de lunes a viernes, ambos inclusive, en horario comprendido entre las 9’00 y las 14’00 horas.
Los municipios beneficiarios de estas ayudas son los siguientes: Segorbe, Vallibona, Artana, Vilanova d´Alcolea, Toga, Argelita, Sant Mateu, Jérica, La Salzadella, Sueras, Tírig, Ribesalbes, Aín, Fanzara, Les Alqueries, Castellnovo, La Vall d´Uixó, Vilafamés, Tales, Figueroles, Alcudia de Veo, Sant Joan de Moró, Eslida, Vall d´Alba, Caudiel, La Llosa, Albocàsser, Vistabella del Maestrat, Xilxes, Costur, La Mata, Benicarló, Cinctorres, Atzeneta del Mestrat, Almedíjar, Geldo, San Rafael del Río, Almenara, Onda y Morella.