La Diputación suprime durante tres meses el canon por el uso del matadero de la Plana para mantener los puestos de trabajo
El presidente, José Martí, remarca que “tenemos que ser justos” con las empresas que apuestan por el empleo y recuerda el descenso de las ventas durante la pandemia
El Consorcio de Mataderos de la Plana, participado mayoritariamente por la Diputación de Castellón, ha aprobado esta mañana aplicar a la empresa arrendataria de la planta de Borriana una exención temporal del pago del canon por su uso de tres meses. Esta decisión se hará efectiva de forma retroactiva desde el 1 de octubre y supondrá un ahorro importante para la compañía, después de haber constatado una importante bajada de las ventas y de la facturación.
Desde la Diputación, el presidente, José Martí, ha precisado que “desde que conocimos sus demandas nos pusimos directamente de su parte, que no era otra cosa que buscar una solución para garantizar la estabilidad de la empresa y la de todos sus trabajadores”.
En este sentido, la diputada del área, Lluïsa Monferrer, remarcado que “tenemos que ser justos con las compañías que apuestan por el empleo” y ha puesto de ejemplo de buen proceder a esta empresa local, que durante la pandemia no solo ha mantenido la plantilla, sino que la ha aumentado para asegurar la producción y la distribución de productos cárnicos.
En cuanto al resto de puntos tratados, en la reunión también se ha llevado a votación los presupuestos para el próximo ejercicio, que ascienden a una cantidad de 134.038 euros. Estos se han aprobado con la mayoría de los votos presentes.
El próximo miércoles se reunirá el Consorcio de Mataderos de la Zona Norte con la aprobación de las cuentas de 2021 y la reducción del precio de alquiler de la planta de Vinaròs sobre la mesa.