La Diputación reúne a 80 mujeres empresarias para debatir sobre su papel con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural
Pallardó presenta la jornada, que se celebra este lunes en La Llosa, y que pivotará sobre las posibilidades empresariales en torno al aceite de oliva
La vicepresidente del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha presentado la jornada conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el 15 de octubre en La Llosa. En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Castellón, han estado el alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Castellón, Ana Mari Diago, y el gerente de la empresa de aceite de oliva de La Llosa, Amador Peset.
Pallardó ha declarado que “se trata no solo de un día de festividad y conmemoración para poner el valor la importancia del papel de la mujer emprendedora en el ámbito rural, la importancia que tiene en nuestro futuro común y en nuestro desarrollo social. Por que todas las mujeres desarrollan un papel fundamental en las economías rurales, por muchas de ellas han participado y participan en la producción de cultivos, en ganadería, alimentos y en cuidar del núcleo familiar”.
“Por otro lado, es importante también ser reivindicativos con la igualdad de oportunidades. Para que esa igualdad sea real en el mundo rural, las mujeres han de poder tener acceso a un trabajo visible, han de tener servicios de proximidad que favorezcan esa inserción laboral y que favorezcan la atención de necesidades básicas, que no puede ser de otra forma de la mano de buenas infraestructuras y los servicios adecuados”.
La jornada se va a desarrollar entorno a una empresa rural de aceite milenario de La Llosa gestionada por una mujer emprendedora. A lo largo del día conocerán el ejemplo de esta empresa rural y debatirán sobre presente y futuro del papel de la mujer emprendedora en el medio rural. También se trabajaran sinergias con las que estudiar la búsqueda de estrategias comunes.