La Diputación respaldará el trabajo comercial de las empresas citrícolas de Castellón esta semana en Fruit Logistica
La Diputación de Castellón respaldará el trabajo comercial de las empresas citrícolas de Castellón esta semana en la Feria Fruit Logistica de Berlín. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, apoyará al sector con su presencia en la feria internacional más importante para las exportaciones de naranjas de la provincia de Castellón. Y es que el Gobierno Provincial mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores Asociex a través del que invierte 30.000 euros para ayudar a promocionar los cítricos de la provincia en tan importante plataforma.
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que "iremos a Berlín de la mano del sector y lo haremos en defensa de los intereses de una actividad tan importante como es la citrícola para nuestra provincia. Siempre vamos a estar al lado de un sector tan importante y ayudaremos en todo lo que podamos para ser útiles a nuestros productores y comercializadores a la hora de vender más y mejor cítrico de la provincia a los distintos mercados nacionales e internacionales".
Y es que las cifras de Fruit Logistica avalan los esfuerzos del Gobierno Provincial por ayudar al sector. Este gran evento congregará desde el próximo miércoles día 6 de febrero al viernes 8 un total de 76.000 participantes procedentes de 130 países. Como gran referente del sector hortofrutícola, contará con más de 3.000 expositores de 84 países.
Es tal la dimensión de la feria que las empresas asociadas en Asociex prevén en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.
Defendiendo los intereses de Castellón
Tal y como ya ocurriera la pasada semana en Cevisama con el sector cerámico, en Madrid Fusión con el gastronómico, o días antes en Fitur con el turístico, el Gobierno Provincial acompañará al sector citrícola en Berlín con el objetivo de ayudar a defender los intereses de Castellón.
Y es que, tal y como ha asegurado en varias ocasiones el presidente Moliner e incide el diputado Roig, "uno de los objetivos de la Diputación de Castellón es generar un entorno amable y favorable para que las empresas de la provincia puedan seguir generando prosperidad y futuro en nuestro territorio".