La Diputación reconocerá la innovación de las empresas cerámicas con la cuarta edición del Premio Som Ceràmica
La Diputación de Castellón consolida su reconocimiento a la innovación que aplican a sus productos las empresas cerámicas de la provincia en los usos urbanos garantizando ya la cuarta edición del Premio Som Cerà mica para la edición 2020 de Cevisama. Asà lo constata la firma del convenio de colaboración que articula estos reconocimientos entre la Diputación de Castelló, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Una firma que ha liderado el presidente provincial, Javier Moliner, en Cevisama.
"Estos premios son una de las patas de todo el plan estratégico con el que pretendemos ayudar al sector cerámico, en este caso premiando la innovación de los productos cerámicos que los convierten en el mejor material para el revestimiento urbano. Estamos decididos a conseguir que la cerámica de la provincia no sólo esté presente en los hogares de todo el mundo, sino también en las calles y plazas de ciudades de todo el mundo, y a ese objetivo se dirige este reconocimiento y buena parte de las actuaciones que realiza la Diputación de la mano de los profesionales y técnicos de la provincia".
Como parte de este reconocimiento cuya edición 2019 se entregó hace apenas unos dÃas a la empresa Exagres, la Diputación también promocionará los productos y las tecnologÃas ganadoras entre los principales prescriptores de la obra pública, para potenciar el uso de cerámica en los nuevos proyectos.
Para ello, este premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público involucrando desde el principio a los agentes e instituciones claves del sector cerámico provincial que ya han participado en el diseño y creación del mismo.
Apoyo al clúster cerámico provincial
La consolidación del Premio Som Cerà mica mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas se contextualiza en el continuo apoyo y reconocimiento de la Diputación al sector industrial más importante de la provincia.
AsÃ, el Gobierno Provincial promueve el uso urbano de cerámica a través del Plan Cerámico de Regeneración Urbana Som Cerà mica, mantiene su proyecto SOLCONCER sobre nuevas aplicaciones de la cerámica y las ventajas del uso de ésta frente a otras soluciones constructivas existentes en el mercado asà como el proyecto VIGILANCER, creado con el objetivo de mejorar la competitividad del sector cerámico, dotándolo de una potente herramienta de vigilancia competitiva. Eso además de su colaboración con Qualicer, con el CICA de Alcora y la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC).