elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona 'Fideliza Castellón' en el Rototom

La Diputación promociona 'Fideliza Castellón' en el Rototom

    La Diputación está aprovechando el último gran evento musical que cerrará el calendario de festivales en la provincia para captar entre sus 30.000 asistentes diarios potenciales turistas que regresen a Castellón en temporada baja. Con este objetivo, el Gobierno Provincial está dando a conocer entre los visitantes del Rototom Sunsplash su tarjeta 'Fideliza Castellón' mediante la que ambiciona convertir a los "visitantes ocasionales que llegan a Castellón atraídos por la música en turistas habituales a la provincia".

    Así lo ha resaltado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ante una iniciativa que ofrece a sus usuarios descuentos del 10% en reservas de hotel en temporada baja en aquellos establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (ASHOTUR).

    Cabe destacar, tal y como ha reivindicado Martínez, "que Castellón es la mejor tierra de Festivales de Europa y, como tal, acoge a centenares de miles de visitantes que llegan a nuestra provincia para disfrutar de la mejor música en el marco incomparable que les brinda Castellón. Por eso, tenemos que saber aprovechar ese inmejorable reclamo turístico que suponen los macroeventos musicales para captar cada vez más turistas durante todo el año, y no únicamente en temporada estival".

    En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha subrayado la naturaleza de un festival, el Rototom Sunsplash, que en esta edición cuenta con espectadores de cerca de un centenar de países. De hecho, según datos de la propia organización el 55% de los espectadores proceden de fuera de España, siendo Francia, con un 19%, y Reino Unido, con un 8%, dos de los principales países emisores de público.

    "Se trata de dos países claves en la proyección turística internacional de la provincia. En un caso por cercanía, como sucede con Francia mientras que Reino Unido por la conexión aérea directa a través del aeropuerto de Castellón, ambos países tienen un peso específico importante en el peso del turismo internacional en nuestra provincia a lo largo de todo el año", ha explicado Martínez.

    Además, este macroevento musical que se celebra en Benicàssim hasta el próximo domingo cuenta también con asistentes de países como Sierra Leona, Puerto Rico, Perú, Nigeria, Nicaragua, Malasia, Corea, India, China, Azerbaján, México, Nueva Caledonia, Japón, Costa Rica, Islas Caimán, Mozambique, Rusia o Estados Unidos, entre otros.

    Es por ello que apostar por "ofrecer ventajas a estos visitantes nos permite que quienes llegan a Castellón por la música repitan experiencia en temporada baja y se enamoren de una tierra única, acogedora y con un inmejorable patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico".

    De este modo, ha añadido el vicepresidente de Turismo, "conseguimos que el turismo estival se convierta en un aliado del sector turístico más allá de la temporada alta prolongando el efecto beneficioso que este sector productivo clave para nuestra provincia tiene en el tejido económico y laboral".

    Más de 710.000 espectadores

    No en vano, y desde que en Semana Santa el SanSan Festival levantara el telón del calendario de festivales, "más de 710.000 espectadores repartidos entre los cuatro grandes festivales que nos convierten en la capital europea de la música al aire libre, habrán llegado a Castellón gracias al compromiso de este Gobierno Provincial con la consolidación de la provincia como la verdadera tierra de Festivales".

    A este respecto, cabe recordar que el Gobierno Provincial destina 400.000 euros de forma directa a garantizar el éxito de las cuatro grandes convocatorias que marcan el calendario de festivales. Así, la línea de ayudas para patrocinio contempla los siguientes contratos: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

    Subir