La Diputación invertirá 80.000 euros en ampliar los canales de TDT a cuatro municipios
La Diputación de Castellón invertirá 80.000 euros en ampliar el catálogo de canales de televisión TDT a cuatro municipios con especiales dificultades de recepción de señal que así lo habían solicitado, como son Villahermosa del Río, Todolella, La Llosa y Alfondeguilla. De este modo, los vecinos de dichas localidades podrán ver seis canales más en sus televisores, pudiendo disfrutar de la misma cantidad de canales que en la mayor parte del territorio provincial.
El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “mejorar la recepción de la TDT es una de las principales preocupaciones en materia de telecomunicaciones en los pueblos de la provincia, especialmente en aquéllos que por su orografía están más aislados y tienen más dificultades, tanto en este tema como en la cobertura de Internet y teléfono móvil. Nuestro presidente, Javier Moliner, consciente de esas dificultades, está impulsando toda una serie de iniciativas para fomentar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la provincia, también en materia de comunicación online y acceso a los medios de comunicación televisivos”.
En ese sentido, es importante señalar que la Diputación de Castellón tiene su propia red de 26 estaciones repetidoras de señal de televisión, cuya ubicación coincide en su mayoría con pueblos pequeños con dificultades de cobertura y garantiza que llegue la señal de televisión a esos hogares rurales.
Más oferta coincidiendo con la resintonización de TDT
La ampliación de canales TDT en estos cuatro municipios coincide con el periodo en el que todos los hogares castellonenses tendrán que resintonizar sus canales TDT para poder seguir viéndolos. Así, a partir del 1 de enero de 2015 ya solo se podrá ver la televisión en las nuevas frecuencias, por lo que conviene haber hecho los cambios antes. De este modo entre el 26 de octubre, día de la migración, y el 1 de enero deberán haberse sintonizado las nuevos canales.