La Diputación delega 16 obras a los municipios para que inicien su contratación
La Comisión de Infraestructuras ha aprobado además dos convenios con Matet y Villanueva Viver
La Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Castellón, presidida por Francisco Martínez, ha aprobado la delegación de un conjunto de obras incluidas en los Planes Provinciales y a la aprobación de dos convenios con los ayuntamientos de Matet y Villanueva de Viver.
Martínez, vicepresidente primero de la Diputación, ha manifestado que “con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, destacando la promoción a la actividad del sector de la construcción en toda la provincia y la trascendencia de los convenios para los municipios”.
La delegación consiste en autorizar la capacidad de contratar las obras a los ayuntamientos para que, con posterioridad, puedan realizar mejor evaluación y control de las mismas in situ, además de agilizar el proceso. Son un total de 16 obras delegadas con un importe de casi 400.000 euros, de las cuales 15 obras corresponden al Plan de Ayudas a las Infraestructuras municipales, por valor de 354.968,56 euros, y una al Plan Provincial de Obras y Servicios, con un importe de 30.000,00 euros.
Cabe recordar que la Diputación asume en 2012 el proyecto y la dirección de obra de los proyectos de los planes de municipios de menos de 5.000 habitantes, 125 proyectos en total, que va a permitir a los ayuntamientos ahorrarse su coste, cuantificado en 625.000 euros en total.
Respecto a los convenios aprobados con los ayuntamientos, en primer lugar cabe destacar el convenio con Matet, que tiene como finalidad la realización de las obras de acondicionamiento de un parque saludable para niños, por un valor de 13.605 euros, que serán financiados por la Diputación de Castellón en la presente anualidad. Esta obra es importante ya que estos parques facilitan la mejora de la calidad de vida de las personas, son lugares de encuentro y diversión para todos los ciudadanos sea cual sea su edad y fomenta la actividad en las zonas verdes. Así los niños podrán realizar ejercicios al aire libre.
El convenio con Villanueva de Viver tiene el objetivo de realizar las obras de sustitución del bombeo de agua por un importe de más de 6.565 euros, que también serán financiados por la Diputación Provincial de Castellón en la presente anualidad. Esta obra es básica, puesto que el grupo motobomba de elevación de aguas potables ha sufrido un importante desgaste a lo largo de los años y es necesaria su reparación para abastecer con fiabilidad a todo el municipio.