elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en la realización de ‘La Pasión de Jesús’ de Borriol como referente del turismo cultural de la provincia

 La Diputación colabora en la realización de ‘La Pasión de Jesús’ de Borriol como referente del turismo cultural de la provincia
  • La representación del Drama Sacro de la Pasión de Jesús concentra cada año a más de 20.000 personas en la localidad

  • Moliner: “Es un acto de referencia en la Semana Santa de la provincia de Castellón que aumenta sus visitantes año tras año”

La Diputación de Castellón ayudará con una aportación de 7.560 euros a la Asociación Nueva Jerusalén de Borriol para la realización de la representación del gran Drama Sacro de la Pasión de Jesús.

La representación de la Pasión de Jesucristo de Borriol viene realizándose en la localidad ininterrumpidamente desde 1975 y se ha convertido en una “auténtica referencia del turismo cultural en la provincia de Castellón atrayendo a más de 20.000 personas cada año”. Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la firma hoy en Borriol del convenio que materializa esa aportación.

Tal y como ha indicado el presidente tras comprobar las labores de montaje de varios escenarios de la representación que tendrá lugar mañana por la noche, “es uno de los actos de referencia de la Semana Santa en los municipios de la provincia de Castellón, que cada año acoge más visitantes que conocen nuestras tradiciones. Nuestro objetivo es posicionar la provincia como destino de turismo cultural para aumentar esa afluencia de turistas a nuestras tierras”.

Cabe señalar que en el montaje de la representación participan más de 250 actores, en su mayoría vecinos de Borriol. Como resultado, ofrecen a los visitantes la experiencia de vivir en primera persona los momentos más representativos del martirio y crucifixión de Cristo. Para ello, se habilitan distintos escenarios en las principales calles, plazas y espacios naturales del municipio, así como en el Calvario.

Subir