La Diputación colabora con ASOCIEX para impulsar la comercialización de cítricos de Castellón
La Diputación de Castellón colaborará con la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) para impulsar la comercialización de los productos citrícolas de Castellón en la feria Fruit Attraction, la feria hortofrutícola que se desarrolla hasta el viernes en Madrid. Hay que tener en cuenta que el Gobierrno Provincial respalda el trabajo comercial que realizan las empresas castellonenses durante el ejercicio a través de un convenio de colaboración.
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, asegura que "Respaldar este trabajo de las empresas citrícolas en una feria que coincide precisamente con el inicio de la temporada es muy importante para mantener los miles de empleos que genera en nuestro campo sobre todo el sector citrícola provincial. De los acuerdos comerciales que se cierran en feria depende buena parte del comportamiento de la campaña, y nuestro respaldo se dirige básicamente a ayudar a que vaya muy bien".
Hay que tener en cuenta que en la feria madrileña participan 19 compañías que forman parte de la patronal citrícola provincial. En ese sentido, es importante señalar algunas cifras que dimensionan la capacidad del sector en la provincia: 25.000 personas actualmente empleadas (de ellas, 16.500 trabajan en el campo, 8.200 en los almacenes de producto y 700 en oficinas).
El cítrico, producto estrella de la campaña navideña 'Tria Castelló'
De acuerdo al continuo apoyo de la Diputación al sector citrícola, el Gobierno Provincial volverá a impulsar a través de Castelló Ruta de Sabor en las próximas fechas de acuerdo a su campaña navideña 'Tria Castelló' el consumo de cítricos de la provincia como uno de los productos autóctonos más significativos de nuestra tierra.
El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.