La Diputación colabora con el acondicionamiento del Hogar “San Sebastián” de Vinaròs
La Diputación de Castellón ha firmado un convenio de cooperación con la Congregación de Ancianos Desamparados de Vinaròs, una emblemática institución de caridad que se haya situada en la plaza Padre Bover de la localidad. En concreto, la institución provincial colaborará en la atención parcial del gasto derivado de la instalación en el Hogar “San Sebastián” de un ascensor hidráulico, modelo Schindler 3300, equipamiento indispensable para facilitar la movilidad de los ancianos atendidos en las instalaciones del Hogar, y que, con un coste, IVA incluido, cifrado en 34.684,00 euros su adquisición precisa de la colaboración institucional de la corporación provincial.
El Hogar “San Sebastián” de Vinaròs tiene entre sus cometidos la prestación de ayuda y amparo de los ancianos de uno y otra sexo de edad superior a los 60 años, pobres y desvalidos, que tome libremente bajo su cuidado la Congregación. En la actualidad, los ancianos acogidos en Vinaròs por la Congregación, de una edad media superior a 80 años, son atendidos en régimen completo y facilitándoseles cuanto necesitan en cuanto a alimentación, enseres personales y medicamentos.
Esta no es la primera ocasión en la que el ente provincial colabora con la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Durante el pasado ejercicio económico 2007 se llevó a cabo la adecuación de las instalaciones del Hogar “San Sebastián” a la normativa vigente en materia de Planes de Emergencia y Evacuación, mediante la instalación del sistema de alarma y extinción de incendios, de la renovación completa de la instalación de suministro eléctrico de baja tensión, y de obras complementarias de albañilería, que en conjunto supuso un coste total cifrado en 131.456,68 euros.