CASTELLÓN PROVINCIA | TURISMO

La Diputación de Castellón lleva a FITUR un potente proyecto cicloturista

ROSA PIQUER - 12/01/2023

Con dos etapas de La Vuelta’23, la provincia mostrará sus encantos

Un año más, la Diputación provincial de Castellón estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 18 al 23 de enero, siendo el principal escaparate mundial turístico y una de las citas ineludibles para administraciones y empresas.

Este año, la Diputación de Castellón aprovechará la feria para presentar las etapas de La Vuelta a su paso por la provincia entre Morella y Burriana y otra segunda etapa entre la Vall d’Uixó y Javalambre.

Asimismo, la intención de la administración provincial es aprovechar FITUR para presentar un novedoso proyecto cicloturista gracias a una potente inversión europea, según han confirmado desde la Diputación de Castellón. La finalidad del mismo es avanzar hacia un turismo sostenible. El presidente provincial, José Martí, será el encargado de desvelar en la plaza central de Castellón en FITUR este proyecto.

Y es que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España y cuenta con parajes y rincones naturales de primer nivel donde poder practicar cicloturismo.

Castellón escenario deportivo

Bajo el paraguas Castellón escenario deportivo, la Diputación llevará hasta FITUR las rutas que combinan la actividad física y el turismo. Alcalà de Xivert, Almenara, Montanejos, Morella, Onda, Oropesa, Benicàssim, Castelló, Segorbe, Llucena, Vila-real  o Moncofa, entre otros, son algunos de los municipios que ofertan rutas cicloturista en las que disfrutar del entorno natural durante la práctica del deporte.

Asimismo, la provincia de Castellón cuenta con senderos señalizados que van a permitir al viajero adentrarse y conocer el territorio, desde los GR, Senderos de Gran Recorrido, que cruzan toda la provincia, hasta los SL, Senderos Locales, que ayudan a descubrir los términos de muchas localidades.

No es más que una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya que muchos de estos senderos se articulan alrededor de nuestros parques naturales y de los hitos más significativos de nuestro patrimonio. La utilización de las mismas rutas históricas a través de las que se comunicaban todas las civilizaciones que han pisado nuestras tierras, es un plus muy valioso que experimenta el caminante.

La provincia de Castellón cuenta también con cuatro centros BTT, en las localidades de Morella, Navajas y Montanejos en el interior y Torreblanca en la costa, que disponen de más de 1500 km de rutas señalizadas para bicicletas de montaña.