La Diputación de Castellón defenderá el derecho a la educación, la sanidad y los servicios sociales frente al acuerdo con el separatismo
Héctor Folgado registra una iniciativa para “blindar a los más de 620.000 ciudadanos de Castellón los derechos que la Constitución les garantiza”
La Diputación Provincial de Castellón defenderá el derecho a la educación, la sanidad y los servicios sociales de los castellonenses con una iniciativa que el vicepresidente tercero del Gobierno Provincial, Héctor Folgado, ha registrado esta pasada semana.
“Somos conscientes que el acuerdo del Gobierno de España con el independentismo catalán nos coloca en desigualdad de oportunidades y nuestra obligación es defender y proteger a los más de 620.000 ciudadanos de Castellón que tienen en esta tierra su hogar”.
Es lo que el portavoz del Gobierno Provincial persigue con una propuesta que se debatirá en el primer pleno del próximo mes de septiembre. “La iniciativa apela a la Constitución de 1978 y defiende los principios de igualdad y solidaridad que ampara la Carta Magna”. “Es a través de estas bases, que fundamentan nuestra democracia, como se ha trazado el progreso de nuestro país. Por eso consideramos necesario y urgente que ante la deriva que ha decidido emprender el presidente del Gobierno de España para garantizar su puesto en la Moncloa, alcemos la voz y defendamos los derechos de nuestros ciudadanos tal y como establece nuestra democracia”.
El acuerdo que el PSOE alcanza con ERC “se traduce en una merma de transferencias a las familias de Castellón, porque la prioridad es atender los deseos del separatismo frente a los deberes y obligaciones que debe el Jefe de Estado al conjunto de los españoles”.
Y ante esta “afrenta”, que Héctor Folgado considera “dramática para nuestra población”, la Diputación Provincial de Castellón “tiene el deber y la obligación de defender a sus ciudadanos”. Con este propósito la iniciativa registrada “se someterá a un debate en el que esperamos contar con el apoyo unánime de todos los partidos de la corporación. Porque esta iniciativa aborda la necesidad de blindar los derechos de los ciudadanos a los que representamos y que nos han elegido. El principio de nuestro cargo y el motivo y objetivo por el cual nos empleamos cada día”, ha declarado el vicepresidente tercero y portavoz del Gobierno Provincial.