La Diputación de Castellón aprueba las bases de su concurso de fotografías del Bicentenario, dotado con 4.000 euros para premios
La convocatoria prevé la concesión de un primer premio de 1.000 euros, y otros dos de 600 euros y 300 euros respectivamente, con nueve accésits y sendos galardones especiales para alumnos de Primaria y Secundaria
La Diputación de Castellón ha aprobado las bases por las que se regirán los premios del concurso de fotografía de medio natural ‘Naturalízate’ que la institución pone en marcha con motivo de la celebración de su Bicentenario con una dotación de 4.000 euros. Habrá 3 premios, 9 accésits y dos modalidades extraordinarias para alumnos de Primaria y Secundaria. Las fotografías deberán centrarse en el medio natural de la provincia sin que municipios o personas sean elementos relevantes de la imagen.
Al autor o autora de la fotografía ganadora le corresponderá un premio de 1000 euros, 600 euros al segundo y 300 al tercero. Cada uno de los accésits tendrá una remuneración de 200 euros y 150 euros los ganadores de las convocatorias para el alumnado de Primaria y Secundaria.
Podrán participar con una única imagen personas físicas nacionales o extranjeras. El plazo de presentación de originales será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los originales podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica, en el registro general de la Diputación o en las oficinas de asesoramiento a municipios dependientes de la propia institución provincial.
Según ha explicado la diputada del área, María Jiménez, el objetivo es «dar visibilidad al medio natural de una provincia como la de Castellón, plena de contrastes entre la costa y el interior, las marjales y los secanos, la Plana y las montañas, un valor intrínseco que queremos poner en valor, difundirlo y protegerlo».