La Diputación de Castellón apoya la integración de la población gitana de la provincia
La institución aporta 10.000 euros para el proyecto “SASTO THEM (MUNDO SALUDABLE)” puesto en marcha por la Fundación PUNJAB
La Diputación de Castellón respalda un programa a favor de la participación del colectivo gitano en los ámbitos sociales, culturales, económico y político puesto en marcha por la Fundación PUNJAB. La cuantía que asciende a 10.000 euros, se destinará a implementar actividades para lograr la prevención de drogas destinadas a la población gitana con edades comprendidas entre 0 y 16 años.
El proyecto “SASTO THEM (MUNDO SALUDABLE)” se basa en la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar, comunitario y escolar de la comunidad gitana de la provincia de Castellón. La iniciativa se compone de 3 ámbitos fundamentales como es el comunitario, que traza unas líneas de actuación constituidas por talleres, conferencias y seminarios; el escolar, que educa a los jóvenes a través de talleres a lo largo del año sobre la importancia de la prevención de drogas y, por último, el familiar, cuyo objetivo es apoyar, informar y motivar tanto a los destinatarios del programa como a sus familias.
La iniciativa tiene como objetivos motivar, sensibilizar y educar acerca de la importancia de la educación para la salud, dotar de recursos y habilidades sociales a los colectivos a los que se dirige la acción, desarrollar acciones de prevención del consumo de drogas con las familias gitanas en particular y con cualquier colectivo desfavorecido en general, en todos los ámbitos: comunitario, social, familiar y escolar, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de este colectivo.
La vicepresidenta del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado la importancia de “este proyecto, ya que promueve la educación y formación de los más jóvenes, concienciándoles a ellos y a sus familias de la importancia de llevar a cabo unos hábitos saludables y mejora la integración de éstos en la sociedad. Desde la institución entendemos que es un fin primordial dar soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean al colectivo gitano como ciudadanos de pleno derecho de nuestra sociedad, y, por ello, cuentan con el respaldo de la diputación”.