La Diputación y la Cámara de Comercio impulsan dos estudios provinciales sobre personas discapacitadas
El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí, han firmado esta mañana un convenio para financiar dos estudios sobre productividad social y accesibilidad de las personas discapacitadas en la provincia de Castellón. Ambas instituciones han coincidido en señalar que dichos informes “son instrumentos fundamentales para la elaboración y búsqueda de nuevas fórmulas para mejorar la situación de este colectivo en la provincia de Castellón”.
Los estudios denominados “Informe sobre valoración de la productividad social de la población discapacitada residente en la provincia de Castellón” e “Informe sobre accesibilidad de las personas discapacitadas residentes en la provincia de Castellón” cuentan con una financiación de 7.725 euros cada uno y deberán ser entregados por los técnicos de la Cámara de Comercio antes del 31 de julio de 2010.
El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha afirmado que “se estima en 12.600 el número de personas discapacitadas de la provincia de Castellón, de heterogéneas características y dispares grados de capacidad, precisamente este informe nos va a permitir conocer cada una de sus particularidades y elaborar mejores propuestas para mejorar su calidad de vida. Vamos a reunir a los mejores expertos para que nos indiquen cuales son las necesidades reales y orienten nuestras políticas de ayuda”.