La Diputación bajará el sueldo de los diputados y asesores en un 5% a partir de junio
El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha anunciado hoy que, tras la aprobación del decreto por parte del gobierno central en el que rebaja los sueldos de los funcionarios públicos para este año, la Diputación aprobará una rebaja del 5% a los diputados y asesores a partir del mes de junio. “Era materialmente imposible hacerlo ya en mayo, dado que el decreto se acaba de aprobar y las nóminas ya se encontraban todas tramitadas desde hace más de una semana. Sin embargo, a partir del mes que viene la reducciónya afectará a las nóminas de diputados y personal eventual”.
La reducción afecta al 5% del sueldo a todos los diputados de la corporación provincial, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. También esa reducción afectará al 5% de lo que cobran diferentes diputados por asistencia a plenos o juntas de gobierno y que no tienen dedicación exclusiva. La cuantía económica de ese ahorro será de 56.000 euros al año, en lo que se refiere a diputados, y de 1,3 millones de euros sumando funciones y asesores.
El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha reiterado “que no estamos en absoluto de acuerdo con una medida del gobierno, que no va a servir para solucionar el grave déficit de este país. Es triste que sean los ciudadanos los que paguen los platos rotos de la mala gestión económica del gobierno. Del mismo gobierno que negó la crisis durante meses, que ahora se ve con el agua al cuello, y que no duda en utilizar a pensionistas y bebés recién nacidos como chaleco salvavidas”.