La Diputación amplia la red provincial de helisuperficies para la evacuación médica urgente
La Diputación de Castellón avanza en su Plan Provincial de Helisuperficies a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia y está ultimando las nuevas bases de Llucena, Catí y Viver. En total serán 25 infraestructuras las que construirá la Diputación para facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten independientemente del lugar en el que residan.
El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha explicado que "igualar oportunidades del territorio es esto, ampliar las infraestructuras y mejorar los servicios de nuestros pueblos, ésta es la misión del Gobierno Provincial y en este camino nos seguiremos dejando la piel.
En ese sentido, Moliner ha indicado que "Llucena, Viver y Catí pronto se sumarán a la Red Provincial de Helisuperficies que estamos construyendo para cubrir el 100% del territorio rural de la provincia. Estas base darán servicio a todo el interior con el objetivo de ofrecer ante las emergencias la respuesta más eficiente a los castellonenses, vivan donde vivan".
Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en el interior de la provincia.
Respuesta sanitaria en menos de 20 minutos
No en vano, gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, el Gobierno Provincial garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia.
Es por ello que Moliner ha incidido en que "desde el Gobierno Provincial nos comprometimos a construir el más eficiente anillo de seguridad en nuestra tierra, y cada día estamos dando un paso más".
Cabe recordar que desde que Moliner impulsó este Plan Provincial de Helisuperficies ya están en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, La Salzadella, Montanejos, Morella, San Vicente de Piedrahita, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.
Asimismo, durante el próximo año se iniciarán las obras de las helisuperficies restantantes, como son Altura, Ares del Maestre, Artana, Coves de Vinromà, Culla, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu y Torrechiva.