CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

PP: "Diputación adeuda nóminas a Protección Civil y recorta recursos a la plantilla"

ELPERIODIC.COM - 24/08/2020

El PP, a través de Vicent Sales, portavoz del PP, presenta pregunta por escrito para conocer el grado de inversión, recortes y bajas que merman un servicio creado en 2013

El impago de nóminas a los voluntarios de la Unidad de Protección Civil de la Diputación Provincial y la falta de dotación de recursos básicos a los equipos ha provocado que muchos profesionales se den de baja y obligue a reorganizar los servicios. El Grupo Popular en la institución ha presentado pregunta por escrito para conocer el estado de una unidad que “creamos en el año 2013 con el objetivo de ayudar a los municipios de la provincia con menos recursos para garantizar seguridad y protección”.

Vicent Sales, portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, ha confiado “en resolver las necesidades de una plantilla que presta una atención básica a nuestros pueblos, especialmente a aquellos que no disponen de una unidad propia”. “Creamos esta sección del Consorcio Provincial de Bomberos con una plantilla de 150 voluntarios que distribuimos entre más de 90 municipios para ayudar a atender necesidades básicas. No podemos darles la espalda porque quien ahora gobierna no desea invertir en la sección”.

Cabe señalar que en los últimos meses se han producido bajas por el impago de nóminas entre los voluntarios que además han denunciado la falta de dotación con recursos básicos a la plantilla. “Grandes eventos deportivos, culturales o festivos requieren de estos profesionales que lamentablemente están sufriendo los recortes de la izquierda que ni siquiera les pagan en tiempo y forma las nóminas”.

A estas quejas se suma el estado del parque móvil, con vehículos que sufren averías que no han sido reparadas y que generan dificultades a la hora de pautar los servicios. Asimismo, tal y como han constatado desde el PP, “hay necesidades de carburante, material de higiene y también protección, por lo que deseamos que nos informen de los motivos que han llevado a esta situación y atiendan, con agilidad, estas circunstancias”. De hecho, ha considerado Sales, “en un momento como el actual, en el que la unidad puede prestar un servicio básico, es el momento de reforzar a estos voluntarios para beneficio de la provincia, no de abandonarles”.