CASTELLÓN PROVINCIA | SUCESOS

Dos detenidos por robar en casas de la provincia de Castellón

ELPERIODIC.COM - 26/09/2019

Los objetos sustraídos en la caseta de campo valorados en más de 1.300 euros fueron entregados a su legítimo propietario

En el marco del Plan para combatir los hechos delictivos en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, la Guardia Civil ha detenido en dos operaciones diferentes a 2 personas e investiga a otras 2 como posibles autores de dos delito de robo ocurrido en una caseta de campo de la localidad de Altura y en un domicilio en Borriol.

En la primera operación, en la localidad de Altura, durante el mes de septiembre en curso la Guardia Civil inició una investigación para la localización de los posibles autores de la sustracción de dos baterías y un convertidor eléctrico del interior de una caseta de campo.

Tras la realización de numerosas pesquisas los Guardias Civiles averiguaron que dos varones habían accedido al interior quebrando la valla metálica perimetral y arrancando una reja metálica de una ventana, donde sustrajeron dos baterías valoradas en 540 euros y un convertidor valorado en 840 euros que servían de abastecimiento en la vivienda.

Fruto de las investigaciones practicadas dieron como resultado la localización en un centro de reciclaje los efectos sustraídos, procediendo a la aprehensión de los mismos y a la entrega a su legítimo propietario.

Posteriormente la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a dos varones de edades comprendidas entre los 35 y 47 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La colaboración ciudadana ha sido importante para el esclarecimiento de los hechos.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de Segorbe.

En la segunda operación, efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, iniciaron durante el mes de julio una operación, con motivo del robo en el interior de una vivienda de la localidad de Borriol, donde autores desconocidos habían roto el cristal de la puerta de acceso al domicilio y una vez dentro, habían sustraído diversos efectos personales y dinero en efectivo.

Como fruto de las investigaciones comprobaron que estas mismas personas, intentado acceder al domicilio se habían lesionado, produciéndose cortes, por lo que tuvieron que ser atendidos por facultativos sanitarios, lo que llevó a los Guardias Civiles a identificar, localizar e investigar a dos varones como supuestos autores de un delito de robo.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Oropesa del Mar.