Detenido el autor de la tala de 200 olivos para leña
La mayoría de los árboles eran centenarios
La leña, con un peso total de 20.000 kilos, fue vendida en una serrería de la localidad de Xert
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de febrero cuando el ahora detenido, al que la propietaria de una finca situada en la Partida Planet de la localidad de Canet lo Roig le había dejado habitar en una caseta de la citada finca, abusando de la confianza depositada, procedió a la tala de 200 olivos y a su posterior venta, así como a la sustracción de un grupo electrógeno de la finca.
Por parte del SEPRONA de la Guardia Civil se realizó una inspección ocular y un reportaje fotográfico del lugar comprobando, junto a un biólogo que trabaja para la Consellería de Medio Ambiente y que realizará un informe de la edad, que la mayoría de los árboles talados eran centenarios.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de San Mateo para la identificación del autor material de los hechos, se pudo localizar y detener a L.L.R., de cincuenta años de edad y vecino de Roquetes (T) como presunto autor de la tala y posterior venta de la leña. Así mismo se le imputa la apropiación indebida del citado grupo electrógeno que ya había vendido, el cual ha sido recuperado. El detenido se había trasladado a Valencia, donde permaneció escondido hasta el día de ayer, debido a la repercusión mediática que tuvieron en su día los hechos.
El detenido junto a las diligencias, la leña y el grupo electrógeno son intervenidos y puestos a disposición judicial en los Juzgados de Vinaròs.