CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Ros destaca que los PGE del Gobierno de Pedro Sánchez casi duplican a los de Mariano Rajoy en inversión para Castelló

ELPERIODIC.COM - 19/11/2020

La diputada nacional recuerda que con el PP la provincia recibió 133 millones y, ahora, recibirá 242,98 millones de euros

La diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva federal, Susana Ros, ha destacado que los Presupuestos General del Estado (PGE) del Gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez “casi duplican a los del Partido Popular de Mariano Rajoy en inversión para la provincia de Castelló”.

En concreto, Ros detalla que el PGE para 2021 supone un aumento en las inversiones en un 83%. En 2018, con el PP, la provincia contó con 133 millones de euros y, ahora, con el gobierno progresista de coalición la inversión va a ser de 242,98 millones. Así, la inversión por habitante pasa de 231 euros del PP a 427 euros con el PSOE, además de que alcanzan el porcentaje de inversión del 10%, que corresponde como Comunidad en proporción a la población. “Y esto lo dicen los números”, afirma.

La diputada socialista señala “el fuerte peso social y de inversión en las personas en un momento en el que es más necesario que nunca, sin olvidar infraestructuras clave para nuestro territorio. La diferencia entre el PP y PSOE es que, si ahora estuviera gobernando el PP, tendríamos la misma crisis social, sanitaria y económica pero, además, tendríamos recortes en sanidad, recortes en prestaciones sociales y a los trabajadores y trabajadoras abandonadas a su suerte”.

Ros añade que se trata de unas cuentas marcadas por la pandemia y que la ciudadanía “puede tener la tranquilidad de que en las instituciones en las que gobierna el partido socialista, siempre habrá alguien que vela por sus preocupaciones”. “El gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez ha hecho unos presupuestos en los que prima el compromiso social y la responsabilidad y en los que está la mayor partida de la historia en gasto social. Porque la seña de identidad del PSOE es la de invertir en derechos e igualdad”, ha concluido.