Ros destaca el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez al sector de la pesca con un paquete de ayudas de 68 millones de euros
La diputada socialista en el Congreso por Castelló y miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE afirma que los y las socialista “cumplimos con la protección de un sector fundamental para nuestra provincia”
La diputada socialista en el Congreso por Castelló y miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Susana Ros, ha destacado el apoyo del gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez al sector de la pesca con un paquete de ayudas de 68 millones de euros, incluido en el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra aprobado en el Consejo de Ministros y Ministras. “Los y las socialista cumplimos con la protección de un sector fundamental para nuestra provincia y lo hacemos pasando de las palabras a los hechos, con medidas reales que permitirán proteger el empleo y a las y los trabajadores del mar”, ha añadido.
Con este paquete de medidas, el Gobierno de Pedro Sánchez atiende las peticiones del sector pesquero para paliar los efectos de la actual coyuntura sociopolítica y el aumento del coste de las materias primas. “El PSOE es un partido que gobierna para todos y para todas, un gobierno que se preocupa y se ocupa de las necesidades de las personas, los y las trabajadoras y el sector productivo. La gestión de la pandemia ha sido todo un ejemplo de que en las crisis no es lo mismo que gobiernen unos a que gobiernen otros y vamos a seguir trabajando para la protección de todas y todos”, ha añadido la diputada.
Ros ha recordado que, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya avanzó que el Gobierno pondría en marcha una serie de acciones para ayudar al sector pesquero por el incremento de precios del gasóleo, “y así ha sido gracias a la aprobación de este plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania”. Además, en Bruselas también se ha logrado la activación del Fondo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) que habilita la posibilidad de ayudas al sector, que tendrán efecto retroactivo a partir del 24 de febrero.
“El compromiso del partido socialista con proteger el sector de la pesca es claro e inequívoco, por eso, hemos aprobado este paquete de medidas con una movilización de casi 70 millones de euros para proteger los puestos de trabajo, proteger a las familias, y proteger la economía”, ha concluido Ros.