La delegada del Consell en Castellón pone en valor la cerámica artesanal en su visita a Ribesalbes
Susana Fabregat destaca la importancia “de preservar y fomentar la cerámica tradicional como motor cultural y económico”
La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado Ribesalbes con el objetivo de conocer las necesidades del municipio y apoyar el impulso a la cerámica tradicional.
En primer lugar, Susana Fabregat se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Medina, para abordar asuntos clave en materia de infraestructuras y servicios sociales, entre otros. También han puesto en valor la rica tradición cerámica de la zona y han explorado vías para revitalizar la industria artesanal.
Tras la reunión, Fabregat ha visitado dos de los talleres más emblemáticos de la localidad: Cerámica Ted’Or, de Teresa Allepuz, y Cerámica Albalat, encabezado por Joaquín Albalat. Ambos ceramistas suman casi un siglo de maestría, dedicación y creatividad del arte que hace célebre a Ribesalbes.
La delegada del Consell en Castellón ha destacado la importancia “de preservar y fomentar la cerámica tradicional como motor cultural y económico”. A lo que ha añadido que la cerámica en Ribesalbes “es más que un oficio. Es una expresión artística que conecta a generaciones y enriquece nuestra sociedad”.
Asimismo, Fabregat ha recalcado que “de las manos de los ceramistas locales nacen piezas únicas que nos recuerdan la belleza de lo artesanal y el valor de mantener viva una tradición que es el alma de Ribesalbes desde el siglo XVIII”.
La visita institucional se enmarca en la ronda de contactos de la delegada del Consell en Castellón con los 135 municipios de la provincia.