CASTELLÓN PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Dejan sin fibra óptica a un centenar de viviendas de una urbanización de Costur

ROSA PIQUER - 09/03/2021

Los vecinos han recogido casi 150 firmas contra lo que ellos consideran una discriminación

En pleno siglo XXI e inmersos en la era digital, una urbanización de Costur sigue sin tener la fibra óptica que sí ha llegado al casco urbano.

Se trata de la urbanización Lloma Blanca, situada a escasos metros del casco urbano de esta localidad y a media hora de Castellón de la Plana.

Cabe señalar que en el casco urbano disfrutan de Internet de hasta 600 megas y en la urbanización anexa siguen con el ADSL a 10 megas.

En 2019, una empresa de telefonía instalaba la fibra óptica por todo el caso urbano pero dejaba fuera a la urbanización Lloma Blanca que cuenta con un centenar de viviendas, con familias que viven allí todo el año y que necesitan de Internet de alta velocidad tanto para su trabajo como para que sus hijos puedan desarrollar los estudios con normalidad.

Los vecinos de la urbanización lamentan la discriminación que están sufriendo por lo que han iniciado una recogida de firmas para que la empresa de telefonía continúe con la instalación de la fibra.

Así, los vecinos han remitido a la empresa encargada de la instalación de la fibra óptica, las casi 150 firmas que han recogido en las últimas semanas, pero, al parecer, la mercantil no contempla planes de despliegue en esa urbanización. Así se lo han trasladado a los propietarios de la zona.

Para los vecinos de la urbanización Lloma Blanca “sin fibra tenemos muchos inconvenientes a la hora de desarrollar nuestro trabajo”. “La gente quiere hacer cosas, salir adelante y para ello necesitamos los servicios, los mismos que sí dispone el resto de la población de Costur”.

Por lo que, aseguran que “el desarrollo normal de jóvenes y adultos en esta zona no será posible si no se nos equipara en servicio a otras zonas del pueblo”.