CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP defiende el toro como motor económico y reivindica ayudas para proteger la fiesta

ELPERIODIC.COM - 03/08/2022

El PPCS celebra en la Vall su comisión taurina en el marco de un encierro “que demuestra el músculo de esta fiesta”. “Somos garantes de la tradición y defendemos a un sector del que viven miles de familias”, señala David Vicente

La Diputación recorta a 500 euros su apoyo a los colectivos y el PP reivindica “su actividad como sinónimo de riqueza para el territorio”. “Las entidades taurinas movilizan a miles de personas y generan inversión. Son activos a proteger”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado hoy en la Vall d'Uixó el mundo del toro como motor económico para el territorio. Lo ha hecho el diputado provincial del PP, David Vicente, quien junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y miembros de la comisión taurina del PP, se han desplazado hasta la localidad de la Plana Baixa para compartir con el PP de la Vall un encierro que convocado a las 8.00 de la mañana finalmente se ha celebrado a las 12.00 horas del mediodía.

“El mundo del toro es riqueza para la provincia de Castellón. Somos miles los aficionados a este festejo tradicional que deseamos proteger. Y son miles las familias que viven directamente o indirectamente de esta actividad que en Castellón, además, cuenta con hierros propios”, señala David Vicente.

Arropados por el presidente local del PP en la Vall y diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell, y los concejales del Grupo Municipal, con Carolina Castelló y Herminio Serra entre otros, “hoy reclamamos una vez más la inversión para un sector que no solo es fiesta y afición, es economía, empleo y vida para la provincia, en especial para el interior de nuestro territorio”.

Y es por ello, señala Vicente, que “las ayudas que desde instituciones, como la Diputación, se conceden a quienes promueven estos festejos deberían incrementarse”. Este año, la institución ha otorgado 86.425 euros entre más de un centenar de entidades taurinas que han supuesto una merma de ingresos sustancial para financiar sus actividades. “Los 500 euros concedidos se quedan muy escasos, teniendo en cuenta que este era un año en el que la actividad taurina volvía a estar al 100% tras dos años condicionados por el Covid-19. Porque cada entidad es un activo en sí mismo que hemos de proteger”.

En este sentido, “desde el PP reivindicamos nuestro espíritu taurino, defendemos la tradición con orgullo y su actividad con convicción. Porque las ganaderías son garantía de empleo y las asociaciones reflejo de un territorio que se reivindica frente a quienes desean silenciarlo”. “El PP es la única alternativa que cree con firmeza en su trabajo y estamos preparados para gestionar en su defensa, porque invertir en ellos es invertir en el desarrollo y las oportunidades de nuestra provincia”, ha concluido David Vicente.