Decretada la emergencia situación 0 por lluvias en las comarcas de La Plana Alta y La Plana Baixa
La conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy lunes, 23 de marzo, la Emergencia situación 0 por lluvias en las comarcas castellonenses de La Plana Alta y La Plana Baixa, tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
En este sentido, se establece un seguimiento pluviohidrológico para controlar ríos, ramblas, barrancos, acequias y zonas inundables ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de precipitaciones que pueden acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Asimismo, el CCE recuerda que el litoral y el interior sur de la provincia de Castellón permanecen en Preemergencia por lluvias intensas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia y la Emergencia, así como con los servicios de emergencia que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.
La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.