Se declara un importante incendio forestal en Villanueva de Viver (Castellón)
La gran columna de humo se divisa desde varios kilómetros a la redonda y se ha desalojado un mas
Los bomberos (a los que se ha sumado la UME) luchan para atajar el primer gran incendio de la temporada y en plena primavera: un importante incendio forestal que se ha declarado en el municipio castellonense de Villanueva de Viver, que hace frontera con Teruel y que ha obligado a evacuar varios municipios como Fuente la Reina, Montanejos, Olba, Montán, Arañuel o Puebla de Arenoso.
El fuego ha quemado más de 1.000 hectáreas en pocas horas y se ha extendido desde una zona boscosa cercana al barranco Sentenal hacia el interior de l'Alt Millars.
#IFVillanuevaViver va hacia los Peiros en #SanAgustinpic.twitter.com/izqWDF0alq
— Hardacho (@Hardacho) March 23, 2023
El fuego se ha extendido por una zona boscosa cercana al río de la Maimona, que linda con Aragón y donde se ubica una gran masa forestal. A medida que han avanzado las horas el fuego se ha descontrolado, avanzando hacia el río Mijares y obligando a desalojar numerosas poblaciones.
En la extinción trabajan decenas de medios de la Generalitat, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el Gobierno de Aragón y el Ministerio, a los que ha sumado más tarde la Unidad Militar de Emergencias (UME).
ð¥ Detección de puntos calientes del #IFVillanuevaViver / #IFSanAgustin por el sistema #LANCE de @NASA_es ð°ï¸ pic.twitter.com/G2aTG86GIg
— VOST Comunitat Valenciana (@VOSTcvalenciana) March 23, 2023
En la zona este jueves se dan unas circunstancias algo adversas, con temperaturas de 25 grados, una humedad de solo el 30% y viento del sur con rachas que han llegado en algún momento a los 35 km/h.