CASTELLÓN PROVINCIA | SUCESOS

Decenas de conductores quedan atrapados en caminos y túneles de Castellón

CARLOS MEDINA - 11/11/2022

Los bomberos rescatan a última hora de la tarde a 8 personas

Las intensas lluvias que ha dejado la gota fría que este viernes ha barrido Castellón de sur a norte han dejado a decenas de conductores atrapados en sus vehículos cuando cruzaban vados, túneles o caminos rurales que se han anegado.

Es el caso de las 8 personas, entre ellos dos niños, que han tenido que ser rescatados por el Consorcio Provincial de Bomberos a última hora de la tarde. Afortunadamente todos han sido sacados en buenas condiciones.

También a última hora de la tarde la Policía Local de Vila-real ha rescatado a una madre y su hijo, que habían quedad atrapados en el agua de un barranco que daba al camino Cabezol del municipio.

En Les Alqueries, además, la Guardia Civil ha tenido que recuperar a los 8 ocupantes, varios de ellos menores, de un autobús escolar que había quedado en un túnel inundado.

No han sido los únicos rescates, también por la mañana los bomberos del Consorcio han sacado del agua a los ocupantes de un camión y una furgoneta de reparto que habían quedado atrapados en caminos rurales de la Plana Baixa. Han sido dos de los cinco vehículos que han sido rescatados por los bomberos. El más problemático ha sido el caso del camión atrapado por el agua en un barranco entre Nules y Moncofa, en el camí Caminàs. 

Pero las principales ciudades tampoco se han escapado de este fenómeno. Y es que un vehículo ha quedado completamente cubierto por el agua en el túnel de la entrada de Vila-real y en el túnel de Ronda Norte de Castellón dos vehículos más, entre ellos un taxi, han quedado flotando en el agua tras adentrarse en la zona inundada. Afortunadamente todos sin consecuencias físicas para los ocupantes.

Ya por la noche, las lluvias se han desplazado hasta el norte de la provincia, donde han tenido que intervenir en nuevos rescates, como el de un conductores atrapados en Benicarló, Moncofa, Burriana, Peñíscola y Vinaroz.
 
En total, y hasta las 21 horas, han participado en 14 rescates. Una docena han sido vehículos atrapados por el agua, de donde se ha rescatado a diecisiete personas, entre ellas algunos menores.

Los otros los rescates han sido en viviendas. En el caso de una de ellas, una mujer de avanzada edad, tras el rescate ha tenido que ser trasladada a centro de salud de Borriana para revisión médica.

En total, los bomberos han realizado una cuarentena de servicios por lluvias durante la jornada del viernes, la mayoría en la comarca de la Plana Baixa. Entre ellos, numerosos achiques en Moncofa, Nules, Vila-real, Les Alqueries, Borriana, Almassora, Almenara y Onda. En este sentido, los bomberos han tenido que acudir por ejemplo a una residencia de Borriana y a un colegio de Almassora.