CASTELLÓN PROVINCIA | METEOROLOGÍA

La DANA descarga con fuerza en Castellón y castiga a Benicàssim con inundaciones y varios rescates

LAURA HERRERAS - 26/05/2023

Los servicios de Emergencias piden máxima precaución ya que va a seguir lloviendo en las próximas horas

Noche complicada para los servicios de Emergencias en la provincia de Castellón. La DANA ha descargado con fuerza y ha dejado lluvias torrenciales en localidades como Castellón, Almassora. y Benicàssim. Esta última localidad está siendo la más castigada con muchas zonas inundadas y una persona ha tenido que ser rescatada de su vehículo al quedar atrapada por un torrente de agua.

Los servicios de Emergencias piden máxima precaución ya que las previsiones alertan que va a seguir lloviendo con intensidad las próximas horas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han explicado que han estado trabajando toda la noche en una veintena de servicios, sobre todo en achiques de agua en Benicàssim, y en esta localidad los efectivos de la Plana Alta han rescatado a una persona atrapada en su vehículo.

Túneles cortados y rescates en Castellón 

También noche complicada en la ciudad de Castellón, donde los Bomberos Municipales  han tenido numerosos servicios durante la noche. Como consecuencia de estas precipitaciones se han tenido que cerrar al tráfico varios viales, indican fuentes policiales: Ronda Norte, Avenida de Benicàssim, Av. Vall d’Uxó, Carretera de Borriol, Cuadra del Borriolench, Av. Castell Vell, Plaza Teodoro Izquierdo, Ronda Este, Ronda Sur, Av. Doctor Clarà, puente Fuente la Reina.

El servicio de bomberos ha realizado 20 servicios de achique de agua hasta esta hora así como el rescate de dos conductores cuyos vehículos habían quedado parados en Plaza Teodoro Izquierdo y en Ronda Este como consecuencia del elevado nivel de agua, todo ello sin mayor consecuencia para los mismos. El SPEIS va a seguir realizando durante la mañana servicios de achique de agua, toda vez que continúan registrándose llamadas requiriendo este tipo de servicio en domicilios.

También el servicio de bomberos ha realizado el rescate de una mujer atrapada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la N-340 a la altura del Hospital de la Magdalena.

El servicio de Policía Local ha estado verificando durante la noche los viales cerrados al tráfico así como la realización de las tareas preventivas que, atendiendo el nivel de alerta establecido por AEMET (naranja), hay que realizar en atención a los planes existentes, y las tareas de colaboración con otros servicios y requerimientos de la ciudadanía.

Desde este mismo servicio han indicado que en estos momentos se ha tenido que cerrar el túnel de la Ronda Norte en ambos sentidos debido a las lluvias.

En cuanto al resto de la Comunitat Valenciana, ni los bomberos de Alicante ni de Castellón han tenido servicios realizados con las lluvias en las últimas horas.

Las lluvias registradas en las últimas cuatro horas han sido de 160 litros por metro cuadrado en Castelló de la Plana, de 96 en Vall d’Alba, de 90 en Pobla Tornesa y de 83 litros por metro cuadrado en Benicàsim, según datos de Avament.

MÁS FOTOS