CASTELLÓN PROVINCIA | METEOROLOGÍA

Cuatro carreteras cerradas en el interior norte de Castellón por el temporal de nieve

ROSA PIQUER - 08/02/2023

Este miércoles es el día más inestable de la semana: la Comunitat Valenciana está en aviso naranja y amarillo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado que cuatro carreteras están cortadas en el interior norte de la provincia de Castellón por el temporal de nieve, en cinco es obligatorio circular con cadenas y en una carretera el tráfico está condicionado.

Así, permanecen cortadas la CV-12 en Els Ports entre Santa Elena y Segona del Riu, la CV-15 entre Ares del Maestrat y Vilafranca del Cid, la N-232 entre Vallivana y la Pobla d’Alcolea, así como la N-232a entre Font d’En Torres y Pobla d’Alcolea en Els Ports.

Asimismo es obligatorio llevar cadenas en la CV-124 entre CV-14 y Castellfort, la CV-125 entre Morella y Portell de Morella, la CV-14 entre Morella y Forcall, la CV-170 hasta el límite con la provincia de Teruel y la N-232a entre Vallivana y la Roca.

Por su parte, en la CV-15 entre Ares del Maestrat y Vilafranca del Cid la circulación está condicionada.

Así, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene en marcha el dispositivo especial de nevadas para “iniciar un duro día de trabajo” con todos los medios movilizados a lo largo de todo el interior de la provincia.

El día más inestable de la semana

Este miércoles 8 de febrero es el día más inestable de la semana con nieve, lluvia y temporal marítimo en la Comunitat Valenciana que está en alerta naranja en el interior de Castellón y en aviso amarillo en el litoral de Castellón, la mitad interior y litoral de Valencia, el litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, además de todo el litoral desde Guardamar del Segura hasta Vinaròs que está en aviso amarillo.