Cuartiella celebra que el Gobierno del Botánico haya atendido una reivindicación histórica de Sant Rafel del Riu ejecutando las obras de la pasarela de peatones que une el municipio con Barri Castell
La portavoz del grupo municipal recuerda que el proyecto llevaba olvidado desde hace años y que ha sido ahora con un gobierno socialista en la Generalitat cuando será una realidad
La portavoz del PSPV-PSOE en Sant Rafel del Riu, Maria Lourdes Cuartiella, celebra que el Gobierno del Botánico haya atendido una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del municipio ejecutando las obras para la construcción de la pasarela de peatones que une el municipio con la localidad de Barri Castell (Ulldecona - Tarragona) y que se está construyendo sobre el río Sénia. Se trata de una infraestructura que ha sido demandada desde hace años y no ha sido hasta que el partido socialista ha estado en el gobierno de la Generalitat cuando se ha ejecutado.
En una visita de la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, a las obras, Cuartiella ha señalado que es "todo un orgullo" ver como este proyecto se está llevando a cabo por la Generalitat Valenciana de Ximo Puig "que ha dado el impulso necesario para empezar las obras, y que sigue dando el apoyo necesario para que sea una realidad lo antes posible". La portavoz del grupo municipal socialista destaca que esta pasarela supondrá "un antes y uno después" en el municipio, puesto que “separará el tráfico de vehículos del tráfico de peatones y bicicletas” y "mejorará la seguridad viaria”.
Además, recuerda que, precisamente la seguridad vial, "es uno de los principales ejes de actuaciones del partido socialista en Sant Rafel del Riu, una cuestión que nos preocupa y que, como partido, tenemos la responsabilidad de trabajar para mejorarla". En este sentido, Cuartiella ha recordado que el PSPV-PSOE de Sant Rafel del Riu ha presentado una moción pidiendo una mesa técnica y política para mejorar la seguridad vial del municipio con la elaboración de una estrategia municipal para el tráfico de vehículos y peatones.
A la visita también han asistido la alcaldesa de Ulldecona, Nuria Ventura (PSC), la alcaldesa Barri Castell, Eli Itarte, y las regidoras socialistas en Sant Rafel del Riu Jennifer Arnau i María Ángeles Maza.
El proyecto ha sido adjudicado por un presupuesto de 357.525,96 euros, la previsión es que la obra esté ejecutada en febrero de 2022 y consiste en la construcción de un itinerario para peatones y ciclistas.