CSI·F reclama más personal para las oficinas de atención a víctimas del delito en Castellón
El sindicato CSI·F considera insuficiente la dotación prevista por el Consell para las oficinas de atención a víctimas del delito. La central sindical ha planteado que, "por la importancia y necesidad" de su función, deberían de disponer de una atención permanente, de 24 horas por día, y contar con el personal necesario. No obstante, la Administración contempla su apertura de lunes a viernes en horario diurno y con un solo trabajador por oficina.
El sindicato recuerda que tal y como aseguró la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, "los trabajadores de estos centros deben tener plena disponibilidad horaria y de movilidad para desplazarse a otros partidos judiciales cuando las víctimas lo requieran", unas pretensiones que "caen en saco roto si las dotamos con un solo empleado pues la oficina quedaría desatendida".
CSI·F ha trasladado a mesa sectorial de negociación su malestar por "la plantilla insuficiente y escasa, que no puede atender de manera adecuada las 21 oficinas que se van a crear en el ámbito de la Comunidad Valenciana", tres de ellas las de Castellón , Vila-real y Vinaròs.. También advierte de que, con esa falta de personal, "no pondrán cubrir sus necesidades ni alcanzar sus objetivos fundamentales con la sociedad".
El sindicato ha transmitido a la Dirección General de Función Pública su "rechazo" a negociar la situación de estas oficinas si se parte de la base de esa carencia de personal. Del mismo modo, ha preguntado por los 70 puestos creados de auxiliar de servicios intramunicipales/intermunicipales con destino en centros públicos de Educación Infantil y Primaria. La central ha pedido una aclaración de sus funciones específicas y puestos y una posterior ampliación del plazo para formalizar solicitud, ya que concluye este viernes 19 de mayo.