CSI·F elegirá su nuevo presidente de Castellón el próximo 28 de enero
El sindicato CSI·F Castellón tendrá nuevo presidente provincial a partir del próximo jueves 28 de enero. En un congreso que se celebrará en Valencia los compromisarios de las tres provincias elegirán a su nuevo presidente autonómico así como a los líderes provinciales de Alicante, Castellón y Valencia.
Este nuevo formato electoral es una de las alternativas válidas que surge de la renovación estructural aprobada a nivel nacional y que además de transparencia facilita la reducción de cargos ejecutivos en el organigrama sindical.
El actual presidente de CSI·F Castellón, Javier Estrada, hará defensa pública de su mandato para que más de 18.000 afiliados de CSI·F representados valoren su gestión como condición sine qua non para formar luego parte de una candidatura conjunta que encabeza a nivel autonómico Daniel Matoses.
El principal aval de Estrada, que aspira a su tercera reelección en la provincia, es el saneamiento de las cuentas de CSI·F así como su avance en la Administración Pública de Castellón, estando presentes en todos los ámbitos con especial fuerza en Justicia, Administración Local y Administración General del Estado, siendo además en los últimos cuatro años el único sindicato que ha crecido en la Empresa Privada "rescatando de su decepción a cientos de trabajadores hartos del caduco sindicalismo de clase" en palabras del propio candidato.
Sentencias de gran importancia y que sientan precedentes a favor de los empleados públicos respaldan también su trabajo en "el cuatrienio más duro de la crisis" y por último, en materia de Formación, CSI·F Castellón proyecta una ambiciosa academia de "talleres y acciones formativas selectas" que aportarán nivel y prestigio sin necesidad de remitirse solo al ámbito universitario o salir de Castellón.